Jaaroverzicht 2016

El año 2016 ha terminado. En la corta historia de Local Dreamers, un año nunca ha pasado tan rápido. Han pasado muchas cosas en los últimos doce meses, casi demasiadas para mencionarlas. Aún así, voy a darle una oportunidad.

Empezamos el año con una nueva web. Tomó algo de sangre, sudor y lágrimas, pero el 1 de enero de 2016 finalmente presentamos nuestra nueva perla: www.localdreamers.org . El nuevo sitio web tardó un tiempo en ponerse en marcha, pero desde el verano hemos estado recibiendo correos electrónicos de entusiastas voluntarios potenciales y aprendices del país y del extranjero. Estamos creciendo significativamente.

Después de un pequeño estancamiento en 2015, el crecimiento comenzó nuevamente en 2016. Durante todo el año tuvimos 36 voluntarios y 12 aprendices en el piso. Estos aventureros, el mayor de 65 años y el más joven -muy excepcionalmente- de solo 16 (!), procedían de Holanda, Bélgica, Noruega, Alemania, Austria, Suiza, Portugal y por supuesto Ecuador. Y como cada año, muchos se enamoraron, sean o no del país, y planean regresar a Ecuador.

Gracias a todas estas personas maravillosas, pudimos poner en marcha innumerables iniciativas maravillosas y seguir desarrollando nuestros proyectos este año. Este año nuevamente organizamos dos eventos deportivos importantes y repartimos canastas navideñas a los vendedores ambulantes en el sur de Quito en Navidad. Además, por primera vez enviamos voluntarios y pasantes a nuestro nuevo proyecto Galápagos y un nuevo socio en Puerto López , en la costa, ampliando aún más nuestra oferta de proyectos. Desafortunadamente, también se perdió un proyecto. Debido a que ya no podíamos garantizar una buena supervisión dentro del proyecto Coffee Plantation, se desconectó este proyecto. Para obtener una descripción general completa del proyecto, visite nuestra página de proyectos .

Y entonces fue el 16 de abril. El día que la costa ecuatoriana fue azotada por un terremoto de 7,8 en la escala de Richter. Más de 700 personas murieron y más de 5.000 resultaron heridas. Miles de personas aún viven en campamentos de tiendas de campaña. No solo porque la reconstrucción es muy lenta, sino también porque la gente todavía vive con miedo debido a las muchas réplicas. Inmediatamente después del terremoto, junto con nuestros voluntarios y aprendices, pusimos en marcha una campaña fantástica  que recaudó 10 000 euros en 30 días. Un gran logro. Una gran parte del dinero ahora se ha donado a varios proyectos e iniciativas en la costa. Las últimas partes están previstas para esta primavera.

Al igual que el año anterior, 2016 también fue un año de cambios dentro de nuestro equipo. La coordinadora de voluntarios Nynke Blom renunció después de dos años y medio y Miranda Mosch la reemplazó. En el medio, Marije Schouten se ocupó de los negocios por otro lunes azul. Al mismo tiempo, nos vimos obligados a buscar una nueva oficina en los Países Bajos y convertimos la necesidad en virtud. Con la llegada de Marije y Miranda decidimos cambiar Groningen por Ámsterdam. Mucho más práctico y también mucho más fácil de alcanzar para nuestro grupo objetivo en los Países Bajos y Bélgica.

El novedoso coordinador de marketing Tim Janssen se unió a Miranda en octubre y, a mediados de noviembre, Eline Koppens voló a Quito para ser voluntaria durante un año como coordinadora de proyectos junto con el profesor de español Vladimir y los abajo firmantes. Mi amigo desde el principio, Jesse, todavía asume varias tareas desde Hungría. Con esta composición entramos en el nuevo año.

Aunque 2016 no fue un año fantástico en términos de patrocinio, aún pudimos contar con nuestros fieles Amigos; un grupo fijo de donantes que donan mensualmente año tras año. Además, vemos una buena tendencia entre los voluntarios y aprendices, que recolectan cada vez más materiales en los Países Bajos y luego los llevan a Ecuador. Gracias a ellos, nuestros niños y niñas tienen suficientes botas de fútbol en cada entrenamiento de fútbol y suficiente material de escritura en cada clase de inglés. Primeros!

Cerramos el año con un hito. El 24 de noviembre, Local Dreamers celebró su quinto aniversario. Algo de lo que Jesse y yo, y todos los que se preocupan por LD, estamos muy orgullosos. No podemos enfatizar lo suficiente que no podemos hacerlo solos y espero que podamos contar con ustedes nuevamente en 2017. ¡Hacia el próximo aniversario!

Ya estamos a mediados de enero, pero en nombre de todos los soñadores me gustaría desearles un hermoso, saludable y próspero año nuevo. ¡Gracias por su apoyo!

 

Aldert Schriemer

© Soñadores locales, Revisión anual de 2016

Leave a Reply