Schermafbeelding 2015-11-19 om 11.39.57Wonder der natuur

Dit project op San Cristóbal, één van de wereldberoemde Galapagoseilanden geeft je een unieke mogelijkheid om zowel de prachtige eilandengroep te bewonderen en tegelijkertijd je steentje bij te dragen aan het behoud van de adembenemende biodiversiteit.

Project Galapagos

De Galapagoseilanden zijn een verspreide groep eilanden die ter hoogte van de evenaar in de Stille Oceaan liggen. Staatkundig behoren ze tot Ecuador, maar ze liggen in open zee op ongeveer 1000 kilometer van de westkust van Zuid-Amerika. Er komen veel unieke dieren en planten voor, die per eiland vaak verschillende soorten hebben gevormd. Omdat de dieren geen natuurlijk vijand kennen, kun je ze als mens gewoon benaderen. In 1835 arriveerde Charles Darwin op de eilanden. De door hem beschreven evolutietheorie berust onder andere op de dieren, planten en fossielen die hij op de Galapagoseilanden tegenkwam. Kortom, een uniek stukje aarde waar je je ogen uitkijkt. Er is beperkte toegang voor toeristen, die bovendien diep in de buidel moeten tasten. Men beweert zelfs dat het in de toekomst helemaal niet meer mogelijk is…

Santa Cruz is het toeristische centrum van de Galapagosarchipel. De meeste bezoekers komen hier aan om vervolgens de rest van de eilanden te verkennen. Vandaag de dag zijn de Galapagoseilanden bedreigd door de exponentiële groei van het toerisme en lokale bevolking. Hierdoor zijn er vele plantsoorten geïntroduceerd in het fragiele lokale ecosysteem. Het conservatieproject op de eilandengroep heeft daarom als doel om de inheemse plantensoorten te behouden en de impact van een invasieve nieuwe plantsoorten op dit unieke en kwetsbare milieu te minimaliseren.

Als vrijwilliger zal je in een vrijwilligershuis verblijven en werk je samen met de locals in de urbane en rurale gebieden van het stadje Puerto Ayora en omstreken. In de weekenden ben je vrij om de rest van de fabelachtige Galapagoseilanden te verkennen.

¿Qué puedes hacer?

Oportunidades de pasantías

Español

Ubicación

Costo

Requisitos

Día típico

  • Controlar y erradicar las especies invasoras y las especies vegetales endémicas;
  • Trabajando en el invernadero;
  • Asistir en el establecimiento de talleres educativos sobre el medio ambiente local y la importancia de proteger las especies nativas y crear conciencia sobre este tema entre la población local;
  • Recoge semillas, prepara el suelo para plantar y produce semillas;
  • Supervisar los jardines de los lugareños;
  • Colaborar con los agricultores locales en la construcción de infraestructura alrededor de las fincas; autosuficientes e intercambiar ideas sobre técnicas de agricultura ecológica.

Dentro del proyecto Galápagos ofrecemos varias pasantías. En el pasado hemos recibido estudiantes de los siguientes programas de estudio:

  • Biología;
  • Manejo de Bosques y Naturaleza;
  • Biología Aplicada;
  • ciencia medioambiental.

¿Tu formación no está en la lista? No dude  en contactarnos , juntos encontraremos una pasantía adecuada para usted.

Para los voluntarios dentro del proyecto en las Islas Galápagos, requerimos un curso intensivo de español en Quito.

Para más información, consulta la página del curso de español .

Quito es el punto de encuentro para orientar a nuestros voluntarios y pasantes a los diferentes proyectos. A tu llegada al aeropuerto, José Luis (nuestro chofer) te estará esperando para llevarte a nuestra oficina, donde te estará esperando uno de nuestros guías para ayudarte con todo lo que necesitas saber antes de poner rumbo a Galápagos.

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas dispersas en el Océano Pacífico a ambos lados del ecuador. Políticamente, son parte de Ecuador, pero están a unos 1000 kilómetros de la costa oeste de América del Sur. Como voluntario te hospedarás con una familia anfitriona o en una casa de voluntariado y trabajarás en conjunto con la población local en las zonas urbanas y rurales de la ciudad de Puerto Ayora y alrededores

[identificación de easy2map=10]

Primera semana: €650,-

A partir de la 2ª semana: €595,- pw

Importante:

La estadía mínima en las Islas Galápagos es de 1 semana.

Te alojarás con una familia anfitriona en las Islas Galápagos. Todavía no tenemos un lugar para hospedarnos en este lugar.

Todavía no ofrecemos un curso de español en la ubicación de este proyecto.

TENGA EN CUENTA: Los costos de transporte hacia y desde las Islas Galápagos no están incluidos en el precio.

Como organización seria y responsable, establecemos los siguientes requisitos para la participación en nuestros proyectos:

• Completar el formulario de registro

• Firmar los términos y condiciones

• Firmar el Código de Conducta

• Tener un

seguro de viaje • Vacunas

• Verificación de antecedentes penales

• Copia del pasaporte

Importante: para hacer una reserva es necesario pagar la cuota de inscripción

En las mañanas, de 07:30 a 13:30, se espera que los voluntarios trabajen en la ‘Hacienda de Esperanza’. Aquí ayudas a preservar la vida silvestre de las tierras altas de San Cristóbal. Los tipos de plantas invasoras son un gran problema aquí, por lo que gran parte del trabajo consiste en eliminar estas plantas con machetes. Dependiendo de la necesidad, hay variación en el trabajo; otros días, los voluntarios van a sembrar pequeñas plantas nativas o trabajan en el invernadero local.

En ciertos casos, el coordinador local tiene la oportunidad de llevarte al santuario de tortugas, donde puedes alimentar a las tortugas gigantes de Galápagos. El trabajo puede ser un poco físico y un poco duro a veces, pero te llevará a lugares a los que los turistas nunca irán y ayudarás a preservar esta hermosa isla. Por lo general, los voluntarios disfrutan de la tarde y los fines de semana libres.

Actividades de ocio

Los voluntarios tienen tiempo libre por las tardes y los fines de semana para explorar las increíbles Islas Galápagos y admirar la impresionante biodiversidad. Los guías locales ofrecen actividades de esnórquel y buceo, así como cursos de surf y recorridos de isla en isla.

FOTO’S

Meld je aan voor Project Galapagos!

Als je geïnteresseerd bent in het project Galapagos en je wilt meer informatie, neem dan contact met ons op via
de button ‘meer weten’.
Wees je ervan bewust dat we geen fulltime projecten aanbieden. We stellen altijd in samenwerking met jou een
projectplan samen dat uit meerdere projecten bestaat, en proberen jouw kwaliteiten te matchen met wat er nodig is.
Bekijk onze andere projecten!

Meer weten